Los pilares fundamentales de este proyecto son: el conocimiento de las capacidades de uno mismo, el respeto por el entorno natural y la reutilización de materiales a su alcance. Así se les enseña a los niños la importancia de trabajar con su imaginación y sus manos, mostrándoles la ilimitada capacidad de que disponen cuando se deciden a llevar a cabo sus ideas. Por supuesto, también se fomenta el trabajo en equipo, la importancia de crecer con amigos está más que documentada, y nuestra propia experiencia nos lleva a ver cómo nuestra vida se llena gracias a los demás. Nuestros pequeños van forjándose con ayuda de sus compañeros. Ven sus trabajos reflejados en los demás chicos, aprenden a pedir ayuda y a ofrecerla a los demás. Gracias al trabajo colectivo esperamos sembrar una actitud positiva en todos, que tienda a la cooperación por encima de la competitividad.
El proyecto filosófico, educativo y cultural que llevamos a cabo desde Ágora-FEC tiene como especial interés el desarrollo de todas las capacidades expuestas anteriormente, además de otras que pretendemos alcanzar a través de todas y cada una de las actividades que llevamos a cabo.
A continuación podéis ver el calendario para el primer trimestre del nuevo año 2014:
Esperamos que, durante el nuevo año 2014, podamos seguir contando con la participación de todos los pequeños que han pasado por Ágora-FEC durante todo este tiempo. Y con la presencia de sus padres y madres, también... Como siempre, será un placer veros por aquí. ¡Os esperamos!