miércoles, 21 de noviembre de 2012

[CANCELADO] ROMANCES NEGROS ILUSTRADOS, vol. I

[CANCELADO] ROMANCES NEGROS ILUSTRADOS, vol. I. Presentación del libro a cargo de su autor, Salvador García Lax, y del profesor de Filosofía, músico y escritor, Francisco García Morales.

FECHA: Lunes 26/Noviembre/2012
HORA: 19:30h
LUGAR: Salón de Actos de la UNED (Cartagena)

Romances negros ilustrados es una colección de novelas gráficas de temática oscura y tenebrosa en las que se rescata el género del romancero en cuanto a la narración.

En este primer volumen, Salvador García Lax, tras un largo y profundo estudio etnográfico, ha seleccionado y adaptado de entre cientos de versiones algunas de las narraciones más oscuras y representativas del romancero viejo castellano. Con ello se ha querido remontar a los orígenes del género mediante historias anónimas que nacieron en la clara luz de las tierras de España, crecieron en el regazo de su contundente y poderoso sol, y narran sus oscuras y negras sombras.

Los textos están ilustrados por las preciadas manos de Alyzia Zherno a través de más de 70 grabados, en los que se ha conseguido mantener la esencia de los grabados medievales. No obstante, las ilustraciones están dotadas de una estética oscura y propia, que recuerdan los trazos de Edward Gorey, ilustrador de culto que ha dejado su impronta en artistas actuales como Tim Burton o Guillaume Bianco, y que en última instancia son herederos de los anónimos dibujos medievales y de la literatura de cordel.

Una obra fascinante, original y única, que tendremos la oportunidad de disfrutar en una edición de lujo.



No hay comentarios: