jueves, 11 de diciembre de 2014

Cómo usar factores de conversión para el cambio de unidades [FÍSICA y QUÍMICA, 3ºESO]

Los factores de conversión son una herramienta muy útil para realizar cambios de unidades en física. Al principio, pueden parecernos un mecanismo demasiado complejo y es posible que prefiramos seguir usando alguno de los métodos tradicionales que ya conocemos (escaleras, multiplicaciones y divisiones por la unidad seguida de ceros...). Pero, si comprendemos correctamente cómo funcionan, es muy probable que terminemos abandonando voluntariamente los métodos tradicionales para desarrollar cualquier conversión de esta nueva forma, ya que, una vez que aprendemos a usarlos, nos damos cuenta de que se trata de un ejercicio muchísimo más sencillo de lo que pensábamos en un principio, pudiendo facilitar enormemente el trabajo y estudio de la asignatura.

Además, en este curso es necesario que sepamos expresar cantidades en notación científica, para lo cual es necesario que también sepamos manejar los factores de conversión...

Conociendo la dificultad que este apartado puede presentar para muchos alumnos, hemos elaborado una guía práctica en la que se explica, paso a paso y a lo largo de dos páginas, cómo usar los factores de conversión para cambiar de unas unidades a otras. Este recurso, como todos los que publicamos en nuestro blog, está elaborado por el equipo docente de ÁgoraFEC en base a nuestra propia experiencia con los alumnos, por lo que creemos que responde bastante bien a las dudas y dificultades que se suelen presentar más a menudo.

Esperamos que os sirva de ayuda.


No hay comentarios: