lunes, 6 de julio de 2015

¡Exámenes de Septiembre! Programa de recuperación y horario de verano


PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PARA SEPTIEMBRE’2015.
Orientado a alumnos de ESO y Bachiller.
Período de preparación: Julio y Agosto de 2.015. …………………………………………………………………………………………….

En ÁgoraFEC hemos elaborado un Programa de Recuperación para que nuestros alumnos lleguen a Septiembre en las mejores condiciones de aprobar sus exámenes. Los principios metodológicos que orientan este programa son los siguientes:

1) Superación de objetivos semanales. El cumplimiento de estos objetivos nos permite, por un lado, trabajar cada asignatura con el tiempo necesario y, por otro, motivar a nuestros alumnos para que se planteen el inicio de cada semana como una nueva etapa en el camino hacia la recuperación. 

2) Repetición de contenidos. Conforme avancemos en cada materia, iremos repasando los contenidos superados con la finalidad de afianzarlos comprensivamente y evitar que queden dudas y lagunas sin detectar. 

3) Atención personalizada para cada alumno. Organizamos a los alumnos en grupos de un máximo de cuatro (al igual que hacemos durante el resto del curso), de manera que podemos atender de manera individual las necesidades de cada uno, reforzar sus puntos débiles y fomentar su autonomía en todo aquello que puedan hacer por sí mismos.

4) Formación de alumnos autónomos y responsables. Fomentamos en nuestros alumnos todas aquellas actitudes que convierten el aprendizaje en un proyecto vital propio y voluntario, de manera que cada estudiante sea el principal responsable de sus estudios.

5) Adquisición de técnicas y hábitos de estudio válidos para toda la vida. La vida de estudiante no se limita a un solo curso, por lo que aportamos a nuestros alumnos todos los recursos necesarios para cubrir esta etapa de sus vidas desde la Primaria hasta la Universidad.

6) Potenciar las capacidades de cada estudiante y atender sus necesidades individuales. Todos somos diferentes, de modo que atendemos esas diferencias de manera individual para obtener en cada caso los mejores resultados posibles.

En clase haremos un seguimiento continuado del progreso que llevemos en cada asignatura, así como también iremos resolviendo todas las dudas y cuestiones que nos planteen nuestros alumnos. En caso de que el alumno muestre algún tipo de dificultad para alcanzar los objetivos programados, así como en el caso de que surja alguna otra incidencia, nos pondremos en contacto con los padres para mantenerlos informados de esa situación.

HORARIO para Julio y Agosto 

Mañanas:
De Lunes a Viernes, 9h-14h

Tardes:
Martes y Jueves, 17h-20h.  

En cualquier otra franja horaria, podéis contactar con nosotros llamando al 691 787 558

No hay comentarios: